0 Items (0.00 Bs)

Mi cuenta   Carro de compras   Finalizar compra 


Clasificacion en 6 grupos


 

Tradicionalmente los perfumes se agrupan en seis clases principales.

Floral sencillo. Como su nombre lo indica, este tipo de perfume capta el olor de una sola flor (rosa, jazmín, clavel, lirio...), que permanece como fragancia predominante. Por lo regular lleva el nombre de la flor en cuestión y resulta muy fácil de identificar.

Bouquet. En éste se combinan diferentes aromas de flores, sin que predomine ninguno en particular. A menudo el nombre que se les da a estos perfumes no tiene nada que ver con sus componentes.

De bosque. Para lograr estos perfumes, generalmente se mezclan fragancias "selváticas" de árboles y musgo, como el sándalo, el palisandro, el cedro, el abeto, los helechos, las hierbas aromáticas, etc. El resultado es un aroma fresco y "natural", que recuerda al olor del campo y de los bosques.


Frutal. Este grupo se basa en el olor de las frutas, ya sean solas o combinadas: naranjas, limones, manzanas, melocotones, etc. La mayoría tiene una base cítrica, con suaves sugerencias de otras frutas.

De especias. Son perfumes intensos, cuyo olor nunca puede pasarse por alto y que perdura agradablemente. Contienen especias como la canela, el clavo, la vainilla, el jengibre, etc., con frecuencia combinados con ciertos aromas florales.

Exóticos u orientales. Cálidos y muy fuertes, estos perfumes tienen la propiedad de embriagar los sentidos. Son una combinación de diferentes elementos, como almizcle, ámbar gris, pachulí, vetiver, etc. Si no se usan con moderación su efecto puede resultar casi sofocante.

Hay un séptimo grupo compuesto por mezclas de elementos de los diferentes grupos anteriores. Por lo regular, siempre predomina la fragancia de uno de los grupos, pero con un toque especial. La mayoría de los perfumes modernos más costosos está hecho de esa forma.

 

Enterate de todas nuestras promociones

Ingresa tu email:
  Copyright © Group Chanez
Powered Redtienda